Vivienda, seguros y reparaciones, motivos de queja de los madrileños

La desgana de las promotoras inmobiliarias a la hora de asumir sus responsabilidades, las dificultades para ver reparado el coche o un electrodoméstico, las divergencias de interpretación de las cláusulas de una póliza por parte de la compañía de seguros y del cliente... Éstas son las principales quejas de los consumidores madrileños, según los datos de la memoria de 1993 de la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid-UCE. El documento se presentó ayer en el tercer congreso de la asociación.Durante las sesiones, que duraron casi todo el día, se analizaron los resultados de los proyectos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La desgana de las promotoras inmobiliarias a la hora de asumir sus responsabilidades, las dificultades para ver reparado el coche o un electrodoméstico, las divergencias de interpretación de las cláusulas de una póliza por parte de la compañía de seguros y del cliente... Éstas son las principales quejas de los consumidores madrileños, según los datos de la memoria de 1993 de la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid-UCE. El documento se presentó ayer en el tercer congreso de la asociación.Durante las sesiones, que duraron casi todo el día, se analizaron los resultados de los proyectos puestos en marcha en los últimos cuatro años y se asumieron los objetivos aprobados por la Unión de Consumidores de España, en la que la organización madrileña está integrada.

Entre esos objetivos destacan el animar a los consumidores a que no sean tímidos a la hora de reclamar o denunciar y el apoyo al sistema de arbitraje, "una forma ágil, eficaz y gratuita para la solución rápida de los litigios de consumo", según Félix Llopis, presidente de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En