5 muertos en el ataque contra un monasterio copto egipcio

Cinco personas, todas ellas de la minoría cristiana copta de Egipto, entre ellas dos sacerdotes, murieron el viernes en el ataque realizado por supuestos integristas islámicos contra el monasterio de Qusiá, a unos 300 kilómetros al sur de El Cairo.El atentado ha aumentado el temor de esta minoría que, apenas alcanza el 4% de los cerca de 60 millones de habitantes de Egipto, y que en los últimos años es víctima de los integristas que pretenden derrocar el Gobierno de Hosni Mubarak. Este es el ataque más sangriento contra los coptos desde que en 1992 fueron asesinados 13 en Sanabu, un pueblo cer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco personas, todas ellas de la minoría cristiana copta de Egipto, entre ellas dos sacerdotes, murieron el viernes en el ataque realizado por supuestos integristas islámicos contra el monasterio de Qusiá, a unos 300 kilómetros al sur de El Cairo.El atentado ha aumentado el temor de esta minoría que, apenas alcanza el 4% de los cerca de 60 millones de habitantes de Egipto, y que en los últimos años es víctima de los integristas que pretenden derrocar el Gobierno de Hosni Mubarak. Este es el ataque más sangriento contra los coptos desde que en 1992 fueron asesinados 13 en Sanabu, un pueblo cercano a Asiut.

En otro ataque, también supuestos integristas islámicos dieron muerte a dos policías y a un civil en esa sureña provincia de Asiut.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En