Kárpov triunfa y se venga de Kaspárov

Anatoli Kárpov estaba ayer en la gloria tras una larga espera. El ruso, de 42 años, campeón del mundo de la Federación Internacional (FIDE) gracias a la rebelión de su compatriota Gari Kaspárov, ha superado a éste en el torneo de Linares, el Wimbledon del ajedrez. Kárpov, invicto, busca ahora el éxtasis: logrará el resultado más brillante de la historia si gana en la última ronda al colista, el ucranio Beliavski."Tranquilos, voy a atenderos a todos", indicó Kárpov a decenas de niños que le empujaban para lograr autógrafos y fotos tras su empate con el indio Viswanathan Anand, 3º del mun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Anatoli Kárpov estaba ayer en la gloria tras una larga espera. El ruso, de 42 años, campeón del mundo de la Federación Internacional (FIDE) gracias a la rebelión de su compatriota Gari Kaspárov, ha superado a éste en el torneo de Linares, el Wimbledon del ajedrez. Kárpov, invicto, busca ahora el éxtasis: logrará el resultado más brillante de la historia si gana en la última ronda al colista, el ucranio Beliavski."Tranquilos, voy a atenderos a todos", indicó Kárpov a decenas de niños que le empujaban para lograr autógrafos y fotos tras su empate con el indio Viswanathan Anand, 3º del mundo.

Kaspárov, de 30 años, campeón del mundo de la Asociación Profesional (PCA), acalló de nuevo a los murmuradores, que esta vez auguraban un amaño en la partida contra Beliavski, su amigo y analista. El duelo terminó en tablas. Kaspárov tiene 8,5 puntos, está a 1,5 de Kárpov.

Sobre la firma

Archivado En