Banesto reducirá al mínimo su presencia en medios de comunicación

El presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, manifestó ayer, ante la comisión parlamentaria encargada del seguimiento de la crisis de la entidad, la intención de reducir "al máximo y lo más rápidamente posible las posiciones accionariales y las relaciones crediticias que mantenemos en los medios de comunicación". Sáenz añadió que "esta salida será de una forma ordenada y procurando que la decisión no suponga poner en peligro a las empresas afectadas".Varios de los diputados de la comisión de seguimiento solicitaron a Sáenz que detallara tanto las participaciones directas del banco en medios de com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, manifestó ayer, ante la comisión parlamentaria encargada del seguimiento de la crisis de la entidad, la intención de reducir "al máximo y lo más rápidamente posible las posiciones accionariales y las relaciones crediticias que mantenemos en los medios de comunicación". Sáenz añadió que "esta salida será de una forma ordenada y procurando que la decisión no suponga poner en peligro a las empresas afectadas".Varios de los diputados de la comisión de seguimiento solicitaron a Sáenz que detallara tanto las participaciones directas del banco en medios de comunicación como sus posiciones crediticias, bien con dichas compañías, bien con algunos de sus responsables. El presidente de Banesto obvió la contestación apelando al "secreto bancario".

En la actualidad, Banesto tiene invertidos unos 50.000 millones de pesetas en distintos medios de comunicación. Las participaciones más cuantiosas de Banesto se reparten entre Antena 3 Televisión y el Grupo Zeta. En la cadena televisiva, la entidad financiera controla el 24,4% a través de Corpoban e Invacor, dos sociedades de la Corporación Banesto. En el Grupo Zeta, el banco posee el 12,5%, procedente de un crédito pignorado por el Bank of America. Además, Banesto controla el 4,5% de El Mundo y el 50% del semanario Época.

Archivado En