El cable es una inversión a largo plazo, según Pío Cabanillas

La transmisión de televisión a través del cable no debe contemplarse como un éxito garantizado de inmediato, sino como una inversión a largo plazo, según dijo ayer el director de desarrollo del grupo PRISA y de Sogecable, Pío Cabanillas, en una conferencia pronunciada desde el punto de vista de un programador.Dijo también que la red de telefonía básica que tiene actualmente instalada Telefónica no sirve para las finalidades de la televisión por cable, porque no permitiría difundir centenares de canales, sino que requiere fuertes inversiones en fibra óptica. Cabanillas agregó que el cable ha de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La transmisión de televisión a través del cable no debe contemplarse como un éxito garantizado de inmediato, sino como una inversión a largo plazo, según dijo ayer el director de desarrollo del grupo PRISA y de Sogecable, Pío Cabanillas, en una conferencia pronunciada desde el punto de vista de un programador.Dijo también que la red de telefonía básica que tiene actualmente instalada Telefónica no sirve para las finalidades de la televisión por cable, porque no permitiría difundir centenares de canales, sino que requiere fuertes inversiones en fibra óptica. Cabanillas agregó que el cable ha de ofrecer programaciones alternativas a otras cadenas.

Asimismo comentó que conviene disponer de la ley del cable cuanto antes, pero sin errores achacables a precipitaciones de última hora.

Archivado En