Clases de tango y cine joven en la Casa de América

Un auténtico bailongo de tango como en los arrabales de Buenos Aires, se danzará esta tarde en la Casa de América. "El bailongo es el lugar tradicional del tango como un tablao para el flamenco", explica Nélida Rodríguez, directora de la compañía Buenos Aires Tango. Una orquesta de cinco músicos, con bandoneo incluido, y tres parejas de baile llenarán el salón del pesar y la nostalgia del tango. Los espectadores más entusiastas podrán practicar los pasos típicos dirigidos por profesionales."Es recomendable llevar ropa cómoda. El tango no es difícil cuando se conocen algunos pasos. Lo important...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un auténtico bailongo de tango como en los arrabales de Buenos Aires, se danzará esta tarde en la Casa de América. "El bailongo es el lugar tradicional del tango como un tablao para el flamenco", explica Nélida Rodríguez, directora de la compañía Buenos Aires Tango. Una orquesta de cinco músicos, con bandoneo incluido, y tres parejas de baile llenarán el salón del pesar y la nostalgia del tango. Los espectadores más entusiastas podrán practicar los pasos típicos dirigidos por profesionales."Es recomendable llevar ropa cómoda. El tango no es difícil cuando se conocen algunos pasos. Lo importante es sentir, padecer, emocionarse con la melodía", sugiere Nélida.

Casi simultáneamente, en una pequeña sala de cine, los jóvenes directores españoles Juanma Bajo Ulloa y Mariano Barroso participarán en un coloquio que da inicio a Encuadre latino, una muestra de cine joven latinoamericano. La primera película, que se proyectará a continuación, Lola, de María Novaro, la directora mexicana de Danzón. Las películas, todas de directores latinos entre los 25 y los 35 años, se proyectarán los miércoles y viernes de marzo.

Bailongo. A las 19.30. Cine joven. A las 20.30. Las entradas, limitadas, se recogen dos horas antes. Casa de América, Paseo de Recoletos, 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En