Nissan desmiente queva vaya a dejar España si no recibe ayudas

Un portavoz de Nissan desmintió ayer que la multinacional japonesa haya decidido desligarse de sus fábricas de Madrid (motores) y Ávila (camiones). El director de relaciones laborales de Nissan Motor Ibérica, José María Andreu, aseguró ayer a Servimedia que "en estos momentos, el grupo Nissan no tiene intención de abandonar ninguna de sus producciones ni ninguna de sus fábricas en España".El subdirector general de la compañía en España, Joaquín Huguet, aseguró ayer a los sindicatos la continuidad del accionista japonés incluso en el caso de que no obtuvieran las ayudas solicitadas a los Gobier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz de Nissan desmintió ayer que la multinacional japonesa haya decidido desligarse de sus fábricas de Madrid (motores) y Ávila (camiones). El director de relaciones laborales de Nissan Motor Ibérica, José María Andreu, aseguró ayer a Servimedia que "en estos momentos, el grupo Nissan no tiene intención de abandonar ninguna de sus producciones ni ninguna de sus fábricas en España".El subdirector general de la compañía en España, Joaquín Huguet, aseguró ayer a los sindicatos la continuidad del accionista japonés incluso en el caso de que no obtuvieran las ayudas solicitadas a los Gobiernos autónomos, que se elevan a 4.600 millones de pesetas. Huguet transmitió este mensaje a los sindicatos durante la presentación del nuevo modelo Nissan Mistral en la factoría matriz del grupo, en la Zona Franca.

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó en el Congreso que Nissan seguirá en España "apesar de que lleva muchos años perdiendo dinero". Eguiagaray no descartó que la firma pudiera acceder a ayudas a través de los fondos destinados a I+D.

Los trabajadores de la multinacional japonesa Ebro-Kubota, por otra parte, exigieron ayer la intervención de la Administración para dotar de un plan de viabilidad a la compañía y exigieron "responsabilidades políticas" para frenar "la huída" de las empresas niponas de España, informa Efe. El comité de empresa considera que la decisión de la dirección de Ebro-Kubota de cerrar su factoría de Madrid "va más allá, se enmarca en las actuaciones de otras multinacionales japonesas como Nissan, Suzuki o Fuji".

Archivado En