Polítícos y periodistas lamentan las polémicas entre distintos medios

El hecho de que no beneficiara a nadie la polémica entre medios de comunicación fue una de las conclusiones del seminario internacional sobre Medios de comunicación, sociedad y poder político, que se ha celebrado el fin de semana en Córdoba con presencia de periodistas, políticos, juristas y sociólogos. El encuentro fue organizado por las fundaciones Humanismo y Democracia Konrad Adenauer.Durante este seminario algunos cargos públicos y periodistas participantes han coincidido en lamentar esta situación de confrontación, mientras que políticos agradecían en cierta forma esta situación, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hecho de que no beneficiara a nadie la polémica entre medios de comunicación fue una de las conclusiones del seminario internacional sobre Medios de comunicación, sociedad y poder político, que se ha celebrado el fin de semana en Córdoba con presencia de periodistas, políticos, juristas y sociólogos. El encuentro fue organizado por las fundaciones Humanismo y Democracia Konrad Adenauer.Durante este seminario algunos cargos públicos y periodistas participantes han coincidido en lamentar esta situación de confrontación, mientras que políticos agradecían en cierta forma esta situación, "porque así nos dejan tranquilos a nosotros".

El subdirector de EL PAÍS Hermann Tersch, pidió rigor y moderación ante estos ataques porque, a su juicio, este procedimiento daña a la convivencia.

Políticos y periodistas se reclamaron mutuamente transparencia, dedicación, calidad, independencia y libertad en las tres mesas redondas que han constituido este seminario, con amplia presencia de periodistas -la mayor parte de los participantes- de parlamentarios autonómicos y nacionales del Partido Popular. Las discrepancias mayores se manifestaron a la hora de analizar si la libertad de expresión está asegurada o no en España.

Archivado En