Padres de acusados de destruir tumbas n Rivas denuncian a la Guardia Civil

Los padres de los cinco jóvenes menores de edad que fueron detenidos en Rivas-Vaciamadrid (22.000 habitantes) el pasado diciembre en relación con los actos vandálicos que destruyeron el cementerio de la localidad han presentado una querella criminal contra la Guardia Civil por malos tratos, coacción y amenazas.Según Eduardo Díaz, padre de uno de los jóvenes y concejal del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Rivas, "la querella va dirigida a los agentes que cubrieron aquel servicio" y se basa en las declaraciones de los jóvenes sobre lo que sucedió en el cuartel de Rivas el pasado 22 de diciem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los padres de los cinco jóvenes menores de edad que fueron detenidos en Rivas-Vaciamadrid (22.000 habitantes) el pasado diciembre en relación con los actos vandálicos que destruyeron el cementerio de la localidad han presentado una querella criminal contra la Guardia Civil por malos tratos, coacción y amenazas.Según Eduardo Díaz, padre de uno de los jóvenes y concejal del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Rivas, "la querella va dirigida a los agentes que cubrieron aquel servicio" y se basa en las declaraciones de los jóvenes sobre lo que sucedió en el cuartel de Rivas el pasado 22 de diciembre.

Los padres afirmaron ayer que la "detención fue muy grave, pues se introdujo a los chicos en un calabozo sin luz". También afirman que recibieron "algún puñetazo y les tuvieron un tiempo desnudos". El objetivo de la querella es que el juez llame a declarar a los guardias civiles.

Actualmente no hay ninguna acusación formal por parte de la fiscalía sobre estos cinco jóvenes. El pasado 24 de enero, estos jóvenes fueron llamados de nuevo a declarar, pero la juez de Arganda que lleva el caso no compareció, según los padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En