El presidente del Fénix advierte que el canje de fusión con AGF seguros "aún no está cerrado"

El presidente de La Unión y el Fénix, Alberto de la Puente, advirtió ayer que "aún no está cerrado" el canje de acciones que deber dar paso a la fusión de esta compañía con AGF Seguros. "De momento, el último canje fijado entre Banesto y AGF Internacional -accionistas mayoritarios de La Unión y el Fénix-, es de siete acciones de ésta por una de AGF Seguros. Este canje provisional, comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores,(CNMV) el pasado jueves, supone un espectacular des censo en la valoración del Fénix respecto al pacto fijado con anteriodad, que era de tres por una.En opinió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de La Unión y el Fénix, Alberto de la Puente, advirtió ayer que "aún no está cerrado" el canje de acciones que deber dar paso a la fusión de esta compañía con AGF Seguros. "De momento, el último canje fijado entre Banesto y AGF Internacional -accionistas mayoritarios de La Unión y el Fénix-, es de siete acciones de ésta por una de AGF Seguros. Este canje provisional, comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores,(CNMV) el pasado jueves, supone un espectacular des censo en la valoración del Fénix respecto al pacto fijado con anteriodad, que era de tres por una.En opinión de De la Puente, "el camino para fijar el canje aún está por recorrer". "Primero debemos cerrar los ejercicios, que los expertos independientes nombrados por el registrador mercantil valoren una y otra compañía y que, a resultas de todo ello, salga una relación de canje. Por último, los respectivos consejos de administración deben aprobar el canje y tener el refrendo de las juntas generales", matizó.

El máximo responsable de La Unión y el Fénix desde el pasado 29 de diciembre -fecha en la que la compañía fue intervenida por la Dirección General de Seguros- sigue sosteniendo que la mejor solución para la aseguradora "es su fusión con AGF Seguros". No obstante, fuentes próximas a la empresa consideran que Banesto y AGF han infravalorado La Unión y el Fénix para lograr un pacto mucho más amplio con el consiguiente perjuicio para los pequeños accionistas. El nuevo canje de fusión provocó, además, la suspensión de la cotización de La Unión y el Fénix que ayer volvió a los mercados con un descenso del 14,8%.

Respecto al futuro, De la Puente detalló el calendario de trabajo para los tres próximos meses, que culminará en mayo con la junta de fusión.

Archivado En