Una asociación luchará por la calidad de vida en la capital

La oficina de objetos perdidos rebosaría de señales de la calidad de vida si se pudiera almacenar toda la que van perdiendo los madrileños día tras día. Para frenar esta pérdida se presentó ayer en sociedad la Iniciativa Social por Madrid, formada por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios, la Unión de Actores, la Federación, Regional de Asociaciones de Vecinos y los sindicatos de clase Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, así como los policiales.No es un coto cerrado y están abiertos a nuevas incorporaciones, como las futuras del colectivo de organizaciones ecolog...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oficina de objetos perdidos rebosaría de señales de la calidad de vida si se pudiera almacenar toda la que van perdiendo los madrileños día tras día. Para frenar esta pérdida se presentó ayer en sociedad la Iniciativa Social por Madrid, formada por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios, la Unión de Actores, la Federación, Regional de Asociaciones de Vecinos y los sindicatos de clase Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, así como los policiales.No es un coto cerrado y están abiertos a nuevas incorporaciones, como las futuras del colectivo de organizaciones ecologistas o del Consejo de la Juventud de Madrid. Pero tampoco desean convertirse en "una sopa de letras". Esta plataforma pretende ser "un lugar de encuentro, de debate, de propuesta y de respuesta a los graves problemas de la ciudad", explica María Rodríguez, presidenta de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios de Madrid.

La asociación empezará su trabajo con la elaboración de un manifiesto por Madrid, al que acompañarán una serie de mesas redondas y exposiciones que analizarán los principales problemas de la gran ciudad, como el tráfico, la limpieza, el deterioro urbano o la cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En