Empanada gallega para Frank Zappa

La fiesta empezó con un minuto de ruido en honor de Frank Zappa. Y del escenario partían exquisitas raciones de empanada gallega y queimada, con las que los gallegos de Siniestro Total obsequiaron el jueves a sus amigos de Madrid. La noche lo merecía. Siniestro Total homenajeaba a una de las más iconoclastas estrellas del rock: Frank Zappa.Con el recital se inició la tanda de tres actuaciones que el conjunto vigués ofrece en la sala Revólver. Pero el del jueves fue especial. No hubo entradas a la venta y se pasaba a la sala portando una invitación-esquela. El grueso del recital se basó en canc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fiesta empezó con un minuto de ruido en honor de Frank Zappa. Y del escenario partían exquisitas raciones de empanada gallega y queimada, con las que los gallegos de Siniestro Total obsequiaron el jueves a sus amigos de Madrid. La noche lo merecía. Siniestro Total homenajeaba a una de las más iconoclastas estrellas del rock: Frank Zappa.Con el recital se inició la tanda de tres actuaciones que el conjunto vigués ofrece en la sala Revólver. Pero el del jueves fue especial. No hubo entradas a la venta y se pasaba a la sala portando una invitación-esquela. El grueso del recital se basó en canciones de Zappa, mientras que en el de ayer, viernes, y en el de esta noche, el repertorio es el habitual del grupo, con hincapié en el último disco, Made in Japan.

Y a rendir homenaje a Zappa acudieron un montón de admiradores del americano. En la puerta de Revólver se repartía un programa de mano con el repertorio que iban a destrozar a lo largo de la noche.

Pablo Carbonell, triunfador en El peor programa de la semana; el ex guitarrista de Radio Futura Enrique Sierra; el productor de los primeros discos de Siniestro, Paco Trinidad; el siniestrólogo oficial Jesús Ordovás, autor del libro Apocalipsis con grelos sobre los anfitriones, alternaban sus comentarios elogiosos hacia Siniestro Total y su admiración por Zappa entre miembros de Pistones, Los Ronaldos, La Marabunta, Snap, Def Con Dos o Los Rodríguez.

Siniestro Total se ciñó al programa y no concedió ni un bis. La sorpresa de la noche la dio un individuo de gran parecido con Zappa que se paseaba de un lado a otro del local. Más de uno creyó que el músico venía del otro mundo a su fiesta.

Siniestro Total actúa esta noche en Revólver. Galileo, 26. 12.00 horas. Entrada: 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En