La ciudad francesa de Rennes dedica una semana al cine rodado en Madrid

Creado en 1990, el Festival de Cine de Rennes (Francia) dedica cada año una retrospectiva a una ciudad diferente. Tras Londres, Roma, Berlín y Nueva York, en 1994 le ha llegado el turno a las películas rodadas en Madrid. El ciclo se inauguró ayer con la proyección de MadreGilda, la última película de Francisco Regueiro y fionaliza el día siete de enero con un espectáculo flamenco.La retrospectiva ha sido realizada en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Filmoteca Española y está compuesta por 20 películas entre las que destacan La verbena de la Paloma (1935), de Benito ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Creado en 1990, el Festival de Cine de Rennes (Francia) dedica cada año una retrospectiva a una ciudad diferente. Tras Londres, Roma, Berlín y Nueva York, en 1994 le ha llegado el turno a las películas rodadas en Madrid. El ciclo se inauguró ayer con la proyección de MadreGilda, la última película de Francisco Regueiro y fionaliza el día siete de enero con un espectáculo flamenco.La retrospectiva ha sido realizada en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Filmoteca Española y está compuesta por 20 películas entre las que destacan La verbena de la Paloma (1935), de Benito Perojol; El último caballo (1950), de Edgar Neville; Cielo negro (1951j, de Manuel Mur Oti; Los golfos (1959), de Carlos Saura; El verdugo (1963), de Luis García Berlanga; Arrebato (1980), de Iván Zulueta y La colmena (1982), de Mario Camus.

Mientras en las salas comerciales francesas se exhibe con gran éxito Kika; el Festival de Rennes proyectará la totalidad de la obra de Pedro Almodóvar, quizá el cineasta que mejor refleja la última década de la ciudad. Asimismo, se rendirá un homenaje a la actriz Victoria Abril y a los filmes ambientados en Madrid de realizadores como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón y Fernando Colomo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En