Detenido en Uruguay un cura catalán huido para no ser juzgado por abusos sexuales

La policía de Uruguay ha detenido al párroco catalán Jordi Ignasi Sanabre, huido de la justicia española y al que se buscaba para ser juzgado por un jupuesto delito de abusos sexuales a un monaguillo de 13 años. La orden de búsqueda pesaba sobre el religioso desde octubre de 1991, al no presentarse a juicio en la Audiencia de Barcelona. El arzobispado de Barcelona informó entonces que Sanabre estaba "de misiones" fuera del país.La policía uruguaya le detuvo en un hotel donde se había registrado. Según el pasaporte, Sanabre procedía de Ecuador y el visado de entrada era de turista, según inform...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía de Uruguay ha detenido al párroco catalán Jordi Ignasi Sanabre, huido de la justicia española y al que se buscaba para ser juzgado por un jupuesto delito de abusos sexuales a un monaguillo de 13 años. La orden de búsqueda pesaba sobre el religioso desde octubre de 1991, al no presentarse a juicio en la Audiencia de Barcelona. El arzobispado de Barcelona informó entonces que Sanabre estaba "de misiones" fuera del país.La policía uruguaya le detuvo en un hotel donde se había registrado. Según el pasaporte, Sanabre procedía de Ecuador y el visado de entrada era de turista, según informó TV-3. Ahora se realizarán los trámites para su extradición. El fiscal pidió cinco años para el religioso.

Sanabre era cura de una parroquia próxima a Barcelona. Como tal, se encargaba de los oficios religiosos y le ayudaba en ello P. B. S, que tenía entonces 13 años -en los años 1987 y 1988-. Los presuntos abusos fueron confesados por el joven ante el temor de haber contraído el sida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En