Cartas al director

Un IPC muy curioso

Estamos ante un periodo terrible de crisis. En vista de ello, nos piden a todos que nos apretemos el cinturón, aunque nos revienten los higadillos de tanto tirar. Nos piden, en especial, moderación salarial y prudencia en nuestras reivindicaciones sociales. Nos dicen que el IPC de este año ha estado en tomo al 5%.Pues bien, el Ayuntamiento de Alcobendas, que está "por el cambio", ha aplicado un curioso IPC en su polideportivo municipal: una subida de casi un 50% en algunas instalaciones (por ejemplo, frontenis) y del ciento por ciento en otras (por ejemplo, squash) para quienes, por carecer de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estamos ante un periodo terrible de crisis. En vista de ello, nos piden a todos que nos apretemos el cinturón, aunque nos revienten los higadillos de tanto tirar. Nos piden, en especial, moderación salarial y prudencia en nuestras reivindicaciones sociales. Nos dicen que el IPC de este año ha estado en tomo al 5%.Pues bien, el Ayuntamiento de Alcobendas, que está "por el cambio", ha aplicado un curioso IPC en su polideportivo municipal: una subida de casi un 50% en algunas instalaciones (por ejemplo, frontenis) y del ciento por ciento en otras (por ejemplo, squash) para quienes, por carecer de polideportivo municipal en su barrio o distrito y de capacidad económica para acceder a un club privado tengan que desplazarse hasta allí.

Seremos buenos chicos, nos aguantaremos con las subidas que nos den y seguiremos aguantando cuando sigan dándonos por detrás.- José Ramón Sevilla García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En