La anulación de 548 afiliaciones en León reduce la delegación de los guerristas

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha excluido del censo de León a 548 nuevos afiliados de seis agrupaciones denunciadas por el secretario de los socialistas leoneses, el renovador José Luis Rodríguez Zapatero. Esta decisión supone un revés para el sector guerrista de León, que reducirá su representación a cuatro de los 18 delegados que se elegirán en el congreso del próximo sábado.Mientras, los socialistas gallegos acudirán divididos al congreso federal del PSOE. Un portavoz de la Ejecutiva regional, controlada por los renovadores, dijo ayer que los representantes de esta corriente no se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha excluido del censo de León a 548 nuevos afiliados de seis agrupaciones denunciadas por el secretario de los socialistas leoneses, el renovador José Luis Rodríguez Zapatero. Esta decisión supone un revés para el sector guerrista de León, que reducirá su representación a cuatro de los 18 delegados que se elegirán en el congreso del próximo sábado.Mientras, los socialistas gallegos acudirán divididos al congreso federal del PSOE. Un portavoz de la Ejecutiva regional, controlada por los renovadores, dijo ayer que los representantes de esta corriente no se unirán a la delegación constituida por los guerristas en Santiago, informa Xosé Hermida.

Los guerristas, que encabeza el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, convocaron por sorpresa a 34 de los 50 delegados elegidos hasta ahora en Galicia. En una reunión celebrada el miércoles, formaron su propia delegación y nombraron portavoz al alcalde de Orense, Manuel Veiga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En