BBV, Santander y BCH abren una nueva guerra de créditos personales

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ha lanzado un nuevo crédito al consumo que rompe las características tradicionales en este tipo de préstamos, ya que reduce el interés hasta el 12,5% desde el 16% de media del mercado y amplía el importe a ocho millones de los cinco millones que tiene como tope el mercado. Al mismo tiempo los bancos Santander y Central Hispano han comunicado que lanzan un crédito personal con un tipo de interés nominal del 12%. Los tres bancos apuestan así por un nueva rebaja de tipos.El BBV, que llama a este producto creditón, suprime los avales de terceros y concede el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ha lanzado un nuevo crédito al consumo que rompe las características tradicionales en este tipo de préstamos, ya que reduce el interés hasta el 12,5% desde el 16% de media del mercado y amplía el importe a ocho millones de los cinco millones que tiene como tope el mercado. Al mismo tiempo los bancos Santander y Central Hispano han comunicado que lanzan un crédito personal con un tipo de interés nominal del 12%. Los tres bancos apuestan así por un nueva rebaja de tipos.El BBV, que llama a este producto creditón, suprime los avales de terceros y concede el préstamo de forma instantánea. Esta nueva ofensiva del BBV (estará acompañada con campanas de mercadotecnia y publicidad) centra su atractivo, precisamente, en la fuerte rebaja de los tipos de interés en un segmento del Mercado en el que han sido altos. La posibilidad de conseguir el tipo mínimo (el 12,5% TAE) depende de si el usuario se hace cliente del banco y domicilia nóminas y recibos. El creditón puede tener un importe desde 100.000 pesetas a ocho millones y el plazo de amortización es de uno a ocho años.

El nuevo producto del Santander se dirige también a los particulares y pretende financiar la adquisición de bienes de consumo. El tope del crédito son cinco millones y la amortización máxima cinco años. El tipo de interés será el 12,68% TAE, frente "a una media de los bancos españoles del 16,88% y del 15,77% de las cajas de ahorro", afirma el banco.

El BCH también ha anunciado la rebaja, hasta el 12%, de sus créditos personales, que se venían concediendo bajo el nombre Crediexpress. Con un tope de cuatro millones a pagar en cinco años, el BCH sólo exige para la concesión "garantías personales".

Por su parte, el Barclays ha lanzado un nuevo crédito hipotecario a interés variable, el Credivivienda azul. El crédito tiene un interés del 8,5% nominal (8,84% TAE) el primer año. Barclays garantiza que durante cinco años el interés máximo aplicado nunca superará el 10%.

Sobre la firma

Archivado En