Mil cooperativistas reclaman 5.000 millones a PSV por presunta estafa

Un total de 947 cooperativistas de PSV, todos pertenecientes a la promoción de Valdebernardo (Madrid), presentaron ayer una querella en el juzgado por, apropiación indebida y estafa contra el consejo rector de la cooperativa de viviendas de UGT.La querella, que pide una indemnización mínima de 5.000 millones de pesetas por daños y perjuicios, afecta también a Nicolás Redondo, secretario- general de UGT, y a Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, como responsables civiles subsidiarios.Según el texto de la querella, se ha podido incurrir también en falsedad en documento mercantil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 947 cooperativistas de PSV, todos pertenecientes a la promoción de Valdebernardo (Madrid), presentaron ayer una querella en el juzgado por, apropiación indebida y estafa contra el consejo rector de la cooperativa de viviendas de UGT.La querella, que pide una indemnización mínima de 5.000 millones de pesetas por daños y perjuicios, afecta también a Nicolás Redondo, secretario- general de UGT, y a Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, como responsables civiles subsidiarios.Según el texto de la querella, se ha podido incurrir también en falsedad en documento mercantil. Los querellantes piden al juez que recabe una amplia documentación a la Caja de Madrid, la Caja Postal y el Banco Central Hispano.

El secretario de acción sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, aseguró estar "muy tranquilo". El consejero de Política Territorial de Madrid, José María Rodríguez Colorado, señaló que no ve fundamento jurídico para pedir responsabilidad a la comunidad autónoma.

Página 45

Archivado En