El juzgado ordena a los trabajadores de la quebrada Motoplat que dejen la empresa

El Juzgado número 2 de Badalona ha enviado una comunicación a los trabajadores de la empresa Motoplat, en la que ordena el desalojo de la factoría, ubicada en Badalona. El juzgado advierte que si el desalojo no se produce antes de las 10,30 de mañana enviará a la Policía Nacional. Motoplat está en proceso de liquidación después de que en septiembre del año pasado se aprobara la quiebra.Los trabajadores de Motoplat afirman: "Mantendremos una actitud de resistencia pacífica en defensa de nuestros derechos". En el escrito piden a los ciudadanos de Badalona que acudan a la puerta de Motoplat el mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado número 2 de Badalona ha enviado una comunicación a los trabajadores de la empresa Motoplat, en la que ordena el desalojo de la factoría, ubicada en Badalona. El juzgado advierte que si el desalojo no se produce antes de las 10,30 de mañana enviará a la Policía Nacional. Motoplat está en proceso de liquidación después de que en septiembre del año pasado se aprobara la quiebra.Los trabajadores de Motoplat afirman: "Mantendremos una actitud de resistencia pacífica en defensa de nuestros derechos". En el escrito piden a los ciudadanos de Badalona que acudan a la puerta de Motoplat el miércoles por la mañana.

Motoplat, única empresa española dedicada a fabricación de platos y encendidos magnéticos para ciclomotores, tiene una plantilla de 300 trabajadores que, según la dirección de la empresa están ocupando ilegalmente la fábrica. Estos trabajadores se encuentran con la paradoja de tener los contratos en vigor en una empresa que ya no existe. Por esto, esperan un juicio por rescisión de contratos para poder a negociar las indemnizaciones y el desempleo.

El abogado de los propietarios, Modesto Sala, ha acusado a los trabajadores de intentar vender la maquinaria.

Archivado En