Acuerdo en Olivetti para la reducción de 1.700 empleos

Los dirigentes del grupo informático italiano Olivetti y los sindicatos llegaron ayer a un acuerdo para la supresión de 1.700 puestos de trabajo, sobre los 17.000 con que cuenta la empresa. El acuerdo, negociado sin interrupción desde el domingo pasado, concluyó con la presencia del ministro italiano de Trabajo, Gino Giugni. En él se prevé la supresión de 1.700 empleos, mediante jubilaciones anticipadas, contratos de solidaridad o de formación, con la posibilidad en este último caso de reclasificación para 425 asalariados.Olivetti anunció primero su intención de suprimir cerca de 2.000 puestos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dirigentes del grupo informático italiano Olivetti y los sindicatos llegaron ayer a un acuerdo para la supresión de 1.700 puestos de trabajo, sobre los 17.000 con que cuenta la empresa. El acuerdo, negociado sin interrupción desde el domingo pasado, concluyó con la presencia del ministro italiano de Trabajo, Gino Giugni. En él se prevé la supresión de 1.700 empleos, mediante jubilaciones anticipadas, contratos de solidaridad o de formación, con la posibilidad en este último caso de reclasificación para 425 asalariados.Olivetti anunció primero su intención de suprimir cerca de 2.000 puestos de trabajo, pero la negociación llevada a cabo durante el domingo y el lunes ha permitido reducir esa cifra a 1.700.

La empresa ha aumentado su cifra de negocios en un 7,3% en 1993, pero las ventas se han reducido a los niveles del año 1991.

Archivado En