Vecinos de Rivas se manifestarán a favor de la Guardia Civil

Los vecinos del casco urbano de Rivas-Vaciamadrid (22.000 habitantes) han solicitado una manifestación silenciosa en apoyo de la Guardia Civil que les ha sido concedida para mañana a las 12 horas, en coincidencia con otra convocada por la Plataforma de Jóvenes contra la Represión contra la actuación de ese cuerpo de seguridad. Este colectivo protesta por lo que ellos consideran abuso de autoridad. En los últimos meses se están realizando numerosas identificaciones entre los jóvenes que, según declara una integrante de la plataforma que no quiere ser identificada, se realizan "con malos modale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos del casco urbano de Rivas-Vaciamadrid (22.000 habitantes) han solicitado una manifestación silenciosa en apoyo de la Guardia Civil que les ha sido concedida para mañana a las 12 horas, en coincidencia con otra convocada por la Plataforma de Jóvenes contra la Represión contra la actuación de ese cuerpo de seguridad. Este colectivo protesta por lo que ellos consideran abuso de autoridad. En los últimos meses se están realizando numerosas identificaciones entre los jóvenes que, según declara una integrante de la plataforma que no quiere ser identificada, se realizan "con malos modales y groserías". La situación de malestar se agravó en diciembre cuando la Guardia Civil detuvo a cinco jóvenes del instituto con motivo de los actos vandálicos en el cementerio de la localidad.

Un comunicado de Padres y Vecinos del Municipio de Rivas pide que se deje a "la justicia seguir su curso", refiriéndose a que las protestas no se basan en ninguna denuncia por escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En