Tribuna:

Reajuste interno

El mercado de valores continúa acumulando fuerzas en las proximidades de sus cotas más altas. Lo que, en la práctica, equivale a registrar un importante cruce de operaciones que responden tanto a la toma de posiciones para un nuevo tramo alcista como a la retirada de. beneficios hasta que se aclare la situación del mercado. Los factores que inducen a obrar así son los de siempre, es decir, algunas dudas sobre nuevos e inmediatos recortes de los tipos de interés y una situación económica que en modo alguno puede soportar un mercado alcista, mientras que como dato ' a favor se impone la ausencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de valores continúa acumulando fuerzas en las proximidades de sus cotas más altas. Lo que, en la práctica, equivale a registrar un importante cruce de operaciones que responden tanto a la toma de posiciones para un nuevo tramo alcista como a la retirada de. beneficios hasta que se aclare la situación del mercado. Los factores que inducen a obrar así son los de siempre, es decir, algunas dudas sobre nuevos e inmediatos recortes de los tipos de interés y una situación económica que en modo alguno puede soportar un mercado alcista, mientras que como dato ' a favor se impone la ausencia de alternativas para la inversión. Los 36.000 millones de pesetas efectivas negociados ayer incluyen una aplicación sobre acciones de Iberdrola por más de 4.000 millones de pesetas, lo que rebaja la calidad de las apuestas pero mantiene las expectativas.Los altibajos estuvieron muy repartidos, incluso dentro de cada grupo, lo que indica que se está efectuando un proceso selectivo en el que tampoco el fondo está muy claro: los beneficios se retiran precisamente de aquellos que han patrocinado la superación del anterior récord, histórico. El, índice madrileño subió un 0, 13% al cierre, mientras que él Ibex 35 se acercaba más al estancamiento al ganar tan solo un 0,02%.

En el exterior hay que destacar la apertura a la baja en la Bolsa de Nueva York, cuyo principal índice perdió finalmente 6,20 puntos en el momento del cierre. En Europa también se impusieron los recortes, con bajas del 0,36% en Londres, el 1,3% en París y de un 2,02% en Francfort.

Archivado En