"Volveré a montar en moto antes de lo que muchos creen"

Andres Pérez Rubio, de 47 años, ex campeón de España de moto ciclismo en 500cc, compareció ayer ante la prensa. El piloto, al que le reimplantaron los dos brazos tras sufrir un accidente de tráfico el 12 de diciembre pasado en el kilómetro 25 de la N-I, abandonó ayer la UCI después de cuatro semanas y habló con los periodistas mientras movía los brazos sin aparente dificultad e incluso se tocaba la cara o la cabeza con las manos. El piloto afirmó: "volveré a montar mucho antes de lo que muchos creen". Los médicos, sin embargo, consideran que recuperará entre el 30% y el 40% de la movilidad de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Andres Pérez Rubio, de 47 años, ex campeón de España de moto ciclismo en 500cc, compareció ayer ante la prensa. El piloto, al que le reimplantaron los dos brazos tras sufrir un accidente de tráfico el 12 de diciembre pasado en el kilómetro 25 de la N-I, abandonó ayer la UCI después de cuatro semanas y habló con los periodistas mientras movía los brazos sin aparente dificultad e incluso se tocaba la cara o la cabeza con las manos. El piloto afirmó: "volveré a montar mucho antes de lo que muchos creen". Los médicos, sin embargo, consideran que recuperará entre el 30% y el 40% de la movilidad de las manos.El motorista insistió ayer en que la causa de su caída fue el pinchazo de la rueda delantera de la moto y reincidió en la escasa velocidad a la que circulaba -90 kilómetros por hora-.

La próxima semana, Pérez Rubio se someterá a otra intervención para cubrir zonas con tendones expuestos, y 20 días después iniciará la rehabilitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En