Animales, amigos y sosería

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hasta la Redacción de El País Madrid han llegado felicitaciones austeras como pocas: un simplísimo tarjetón de visita con una firma, como es el caso del jefe superior de Policía, Manuel García Linarejos, o el del consejero de Economía de la Comunidad, José Luis Fernández Norlega, en consonancia con la situación: beis, con un lacónico "Felices fiestas". Y una felicitación austera tuvo su gracia: Cáritas de Getafe usó el ordenador para diseñar la felicitación y un fax para difundirla.Y hay quien aprovecha para hacer campaña, como el Consorcio de Transportes, que además de llenar Madrid con su "Ande, ande, ande" incitando al ejercicio de caminar y dejar el coche en casa, utiliza el mismo estribillo del villancico para felicitar las pascuas. La Asamblea de Madrid utiliza siempre una felicitación laica y madrileña; este año, las siete estrellas de la Comunidad han sido elaboradas por un gabinete de imagen.

Más información

También los animales están presentes en las felicitaciones: en el Zoológico de Madrid han navideñizado su logotipo: han puesto al hipopótamo a tocar la pandereta, han colocado al elefante unas bolas de Navidad y a la jirafa un gorrito de Papá Noel. Las pascuas, pese a que el Zoológico ha pasado un fin de año accidentado, buscando por la Casa de Campo a tres pandas rojos que se les escaparon en un descuido, las felicita la banda de Chu-Lin.

En Parquesur baten el récord de papás noeles por metro cudrado y hacen manifestación con "100 millones de amigos" y la intención de reclutar alguno más. Un oso inofensivo le sirve al Instituto Municipal de Deportes para colocar un regalo "saludable y deportivo" bajo un abeto, y eso que en 1993 el IMD ha regateado las piscinas a los madrileños en fin de semana. La Fundación Madrid Paz y Solidaridad usa unos peces que cruzan un mar con verso. Los beneficios de la tarjeta se irán a Nicaragua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En