LA CRISIS DE BANESTO

Croissier: "No es una operación contra Conde"

Luis Carlos Croissier. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores dijo ayer a la Cadena SER que es "una estupidez" considerar la intervención del Banco de España en Banesto como una operación en contra de Mario Conde. Croissier añadió que el caso de Banesto "es singular dentro de la banca española". Croissier recordó, "para su tranquilidad", a los partícipes en fondos de inversión que éstos no forman parte del patrimonio del banco.Joaquín Leguina. El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, efectuó dos reflexiones sobre la situación del Banesto. Co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Carlos Croissier. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores dijo ayer a la Cadena SER que es "una estupidez" considerar la intervención del Banco de España en Banesto como una operación en contra de Mario Conde. Croissier añadió que el caso de Banesto "es singular dentro de la banca española". Croissier recordó, "para su tranquilidad", a los partícipes en fondos de inversión que éstos no forman parte del patrimonio del banco.Joaquín Leguina. El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, efectuó dos reflexiones sobre la situación del Banesto. Con la primera arremetió en general contra todos los medios de comunicación por no informar debidamente sobre lo que estaba sucediendo en el banco que dirigía Mario Conde: "Ninguno ha dicho nada sobre un hecho tan importante como éste y yo me pregunto si no estaba algo secuestrada la libertad de expresión". "Hay que recuperar el ejemplo del trabajo callado y de la responsabilidad y no la parafernalia y la brillantez aparente que dura poco".

UGT. El sindicato emitió ayer un comunicado en el que lamenta que "el conjunto del sector financiero se vea afectado por la desfachatez y la estafa que ha personificado Conde". La central hace un llamamiento a la serenidad aunque afirma que esta "muerte anunciada" tendrá una enorme repercusión.

Jordi Pujol. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, dijo que los clientes "no han de tener miedo; no existe ningún, ningún, ningún peligro", insistió Pujol durante la conferencia de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán. El presidente catalán no quiso pronunciarse sobre el caso de Banca Catalana. "Hace muchos años que no hablo de Banca Catalana y no hablaré; y menos hoy", zanjó. Al hilo de lo ocurrido con Banesto, Pujol expresó su preocupación por el proceso que, a su juicio, se ha iniciado en España, donde parece que "quedarán tres o cuatro bancos, dos o tres grupos periodísticos, más o menos engarzados entre sí y todo vinculado al poder central actual".

Izquierda Unida. La presidencia de IU manifestó ayer su profunda preocupación por las consecuencias e implicaciones que se derivan del agujero patrimonial de Banesto y espera una explicación profunda y detallada del ministro de Economía y del Banco de España.

Archivado En