Acciona acoge a 100 refugiados de 14 países

Un centenar de refugiados procedentes de Irak, Irán, Bosnia, Cuba, Guatemala o la franja de Gaza residentes en centros de refugiados de Alcobendas y Madrid, visitaron ayer el Museo de la Ciencia de Alcobendas (Acciona), invitados de manera gratuita por la dirección del centro. Esta actividad, organizada conjuntamente por el museo y por las casas de refugiados, intenta que estos refugiados consigan una mejor integración en España.Pero el bullicio de los más pequeños contrastaba con la cara de cierta tristeza de sus padres y de otras personas mayores que recordaban a sus hijos. Es el caso de Ver...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de refugiados procedentes de Irak, Irán, Bosnia, Cuba, Guatemala o la franja de Gaza residentes en centros de refugiados de Alcobendas y Madrid, visitaron ayer el Museo de la Ciencia de Alcobendas (Acciona), invitados de manera gratuita por la dirección del centro. Esta actividad, organizada conjuntamente por el museo y por las casas de refugiados, intenta que estos refugiados consigan una mejor integración en España.Pero el bullicio de los más pequeños contrastaba con la cara de cierta tristeza de sus padres y de otras personas mayores que recordaban a sus hijos. Es el caso de Verónica, una joven guatemalteca de 23 años que abandonó su país huyendo del Ejército. Su familia y su hija permanecen también exiliados, pero en México. Aunque ha legalizado su estancia en España, califica su situación de "regular", ya que en los 18 meses que lleva aquí no ha logrado encontrar trabajo.

El que se mostraba ajeno a cualquier problema era Ahmed Ayed, un niño palestino que acaba de cumplir dos años, quien correteaba frente a la exposición de dinosaurios. Su padre, sin embargo, no olvidará jamás que hace menos de cinco meses unos soldados israelíes dispararon más de 36 balas contra su hijo, "sin alcanzarle por fortuna", suspira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En