Un edil díscolo se explica ante la cúpula de su partido

El Partido Popular de Madrid no coincide con los concejales rebeldes del Ayuntamiento de Madrid (Venancio Mota y Manuel Martínez Blanco) ni en las citas que mantiene. Uno de los dos ediles díscolos del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Martínez Blanco, afirma que mantuvo ayer una reunión con el presidente regional de su partido, Pío García Escudero, mientras éste niega que así lo hiciese. Mientras que Martínez Blanco señala que mantuvo ayer un desayuno "bastante cordial" con el presidente regional, García Escudero sólo admite que conversó por teléfono con el concejal (presidente de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular de Madrid no coincide con los concejales rebeldes del Ayuntamiento de Madrid (Venancio Mota y Manuel Martínez Blanco) ni en las citas que mantiene. Uno de los dos ediles díscolos del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Martínez Blanco, afirma que mantuvo ayer una reunión con el presidente regional de su partido, Pío García Escudero, mientras éste niega que así lo hiciese. Mientras que Martínez Blanco señala que mantuvo ayer un desayuno "bastante cordial" con el presidente regional, García Escudero sólo admite que conversó por teléfono con el concejal (presidente de la Junta de Carabanchel).

Según el presidente regional, el edil explicó que había sido una broma el anuncio de un nuevo partido (el Partido Renovador de los Pobres) en caso de que el alcalde, José María Álvarez del Manzano, continuase desoyendo sus peticiones. Esa última amenaza de los dos concejales fue publicada el pasado miércoles por este periódico.

Martínez Blanco niega que se hubiese justificado de esa forma ante García Escudero. "El sabrá lo que dice", se limita a declarar. "A lo mejor es que yo no soy un buen político "lamenta el edil, y añade que él "no sabe mentir". Martínez Blanco comenta que habló con el presidente regional de la organización del partido y de los problemas municipales. El edil alaba la actitud de García Escudero -"creo que José María Aznar [presidente del PP] eligió bien"- y ve en el presidente regional "un talante renovador como el que ansiamos para el nuevo partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En