La victoria en la primera fase valdrá tres puntos

El comité organizador también trató otros puntos de gran importancia. El que más atención mereció fue el nuevo sistema de puntuación. De forma unánime se aprobó recomendar a la FIFA la concesión de tres puntos por victoria en la primera fase. El comité ejecutivo del máximo organismo futbolístico aprobará hoy dicho cambio, salvo sorpresas, en la reunión que mantendrá en Las Vegas. El comité organizador ha cuidado mucho todos los detalles que puedan atraer público y televidentes en un país sin tradición futbolística.Entre los temas tratados figuró la solicitud presentada por Corea del Sur para p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité organizador también trató otros puntos de gran importancia. El que más atención mereció fue el nuevo sistema de puntuación. De forma unánime se aprobó recomendar a la FIFA la concesión de tres puntos por victoria en la primera fase. El comité ejecutivo del máximo organismo futbolístico aprobará hoy dicho cambio, salvo sorpresas, en la reunión que mantendrá en Las Vegas. El comité organizador ha cuidado mucho todos los detalles que puedan atraer público y televidentes en un país sin tradición futbolística.Entre los temas tratados figuró la solicitud presentada por Corea del Sur para presentar un equipo conjunto con su vecina del norte. Sin embargo, la propuesta fue desechada, a pesar de que Blatter la consideró "una buena idea".

Más información

El comité organizador aprobó, asimismo, la concesión de tres nuevos premios en la competición: el trofeo Lev Yashin para el mejor portero, en memoria del soviético; el del Espectáculo para el equipo que mejor juego ofrezca, sea cual sea su clasificación final -"en Italia habríamos votado a Camerún", señaló Blatter-; y el premio de la Beneficiencia, que patrocina una firma de tarjetas de crédito.

Entre los preparativos del sorteo se ha deslizado como un mal olor la supuesta marginación de que puede ser objeto Pelé, tal vez uno de los pocos futbolistas conocidos en Estados Unidos, por el contencioso que mantiene con la Asociación Brasileña de Fútbol, de la que es presidente Ricardo Teixeira, yerno del presidente de la FIFA, Joao Havelange. Pelé acusó a Teixeira de corrupción tras fracasar, en asociación con la empresa española Dorna, en la compra de los derechos televisivos de la Liga brasileña. Como consecuencia de ello, Havelange señaló que Pelé tendría una participación "reducida" en el sorteo. Al respecto, Blatter declaró ayer: "Pelé estará allí. Dónde y cómo es algo que está por decidir".

Archivado En