El administrador de Unial reconoce la quiebra técnica de la compañía

José María Carrió, administrador único de la aseguradora Unial, participada por IGS y UGT, manifiesta, en una entrevista de Europa Press, que la actual situación de la compañía es de "quiebra técnica, pues el pasivo es superior al activo"."Creemos que Unial tiene ahora un déficit de entre 2.500 y 3.500 millones de pesetas", señala Carrió, que da la siguiente explicación de la crisis de la compañía: "Unial ha tenido un crecimiento desaforado durante los años 1991 y 1992 [periodo en el que en la dirección de la aseguradora Unial estaba José Ignacio López, yerno del secretario general de UGT, Nic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Carrió, administrador único de la aseguradora Unial, participada por IGS y UGT, manifiesta, en una entrevista de Europa Press, que la actual situación de la compañía es de "quiebra técnica, pues el pasivo es superior al activo"."Creemos que Unial tiene ahora un déficit de entre 2.500 y 3.500 millones de pesetas", señala Carrió, que da la siguiente explicación de la crisis de la compañía: "Unial ha tenido un crecimiento desaforado durante los años 1991 y 1992 [periodo en el que en la dirección de la aseguradora Unial estaba José Ignacio López, yerno del secretario general de UGT, Nicolás Redondo]. Ha pasado de tener un volumen de pólizas de 2.500 millones en 1990 a 8.000 millones en 1992. Ha duplicado año a año su volumen, sin tener la organización para digerir el crecimiento".

"Este aumento", explica el administrador único de la compañía, "no se ha producido sin dar a cambio algo que origina pérdidas, como pólizas por debajo de su precio, comisiones a agentes por encima de lo que permite la estructura, quedarse con riesgos que no son los más adecuados...". Para salir de esta situación, la única posibilidad es encontrar una inyección de capital en dos meses. "En caso contrario, la situación será insostenible", reconoce Carrió. El administrador único de Unial asegura que los "recibos de las pólizas de afianzamiento de cantidades de los cooperativistas de PSV no están pagadas". Además, dice que en esos recibos no aparecen la fecha de entrega ni la cuenta especial en la que hay que ingresar los fondos. "Esta falta de pago supone, en la práctica, que los fondos abonados por los cooperativistas inicialmente destinados a cubrir el seguro colectivo de las promociones de PSV no han llegado a su fin, con lo cual estamos ante una grave irregularidad", señalaron fuentes de las asociaciones de cooperativistas. Mientras, las protestas de los socios de PSV continuaron ayer en Madrid.

Archivado En