El PSOE quiere parar las obras del conservatorio de Majadahonda

Los socialistas de Majadahonda sostienen que, tras una minuciosa investigación, han hallado diversas "irregularidades" en un edificio "singular" destinado a ser la sede del conservatorio de música. El Ministerio de Educación y Ciencia echó abajo el proyecto porque éste no se ajustaba a las normas vigentes para la enseñanza musical. Los socialistas quieren paralizar la obra hasta que se forme una "comisión de investigación" para esclarecer las presuntas anomalías.El grupo municipal socialista de este Ayuntamiento gobernado por el PP denuncia "el despilfarro económico" que ha supuesto la obra, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los socialistas de Majadahonda sostienen que, tras una minuciosa investigación, han hallado diversas "irregularidades" en un edificio "singular" destinado a ser la sede del conservatorio de música. El Ministerio de Educación y Ciencia echó abajo el proyecto porque éste no se ajustaba a las normas vigentes para la enseñanza musical. Los socialistas quieren paralizar la obra hasta que se forme una "comisión de investigación" para esclarecer las presuntas anomalías.El grupo municipal socialista de este Ayuntamiento gobernado por el PP denuncia "el despilfarro económico" que ha supuesto la obra, que tiene un desfase de 520 millones de pesetas. "El presupuesto inicial era de 240 millones, y hasta ahora", denuncia el portavoz del PSOE Antonio Espino, "se han gastado 760 millones de pesetas".

Espino asegura que la concesión de la obra se ha adjudicado "directamente" y "en dos fases" a la empresa CYPSA, que ha construido varias obras municipales. La operación, que calificó de "escandalosa", se ha aprobado por urgencia en las comisiones sin que aparecieran en el orden del día. "Así no podíamos enterarnos", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En