Los dueños de la finca de las apariciones la ceden a El Escorial

Desde la semana pasada, la polémica finca de Prado Nuevo, en El Escorial, en donde presuntamente se aparece la Virgen a la vidente Amparo Cuevas, pertenece al Ayuntamiento de esta localidad. En los 475.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta la finca, que han sido cedidos por sus propietarios después de firmar un convenio entre ambas partes, el Ayuntamiento tiene previsto utilizarlos para fines "deportivos, culturales y turísticos", según aseguró el alcalde Mariano Rodríguez Rodríguez, del PSOE.El primer edil, que matizó que "el uso religioso no está contemplado en el acuerdo", n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde la semana pasada, la polémica finca de Prado Nuevo, en El Escorial, en donde presuntamente se aparece la Virgen a la vidente Amparo Cuevas, pertenece al Ayuntamiento de esta localidad. En los 475.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta la finca, que han sido cedidos por sus propietarios después de firmar un convenio entre ambas partes, el Ayuntamiento tiene previsto utilizarlos para fines "deportivos, culturales y turísticos", según aseguró el alcalde Mariano Rodríguez Rodríguez, del PSOE.El primer edil, que matizó que "el uso religioso no está contemplado en el acuerdo", no descartó emprender acciones legales "por ocupación ilegítima" contra las personas que se concentran en Prado Nuevo, en donde se encuentra el árbol de las apariciones. Todos los primeros sábados de mes, miles de fieles a Cuevas tienen por costumbre, desde hace meses, acudir a rezar el rosario a este lugar.

Rodríguez está empeñado en que el uso de esta finca sea para el disfrute de la colectividad. "No para supuestos fenómenos celestiales", dijo el alcalde. "El Ayuntamiento no es el Vaticano", apostilló un funcionario municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En