650.000 bombillas iluminan hoy la Navidad

El alcalde inauguró ayer el belén de la plaza Mayor

La ciudad se viste de Navidad. Ayer, una chocolatada en la plaza Mayor coincidiendo con la inauguración del tradicional belén se encargó de preparar los ánimos de los madrileños en una mañana heladora para contemplar, hoy por la tarde, la iluminación navideña municipal del centro de la ciudad.Arcos, espirales y guirnaldas, compuestas por 650.000 bombillas, iluminarán a partir de esta tarde las noches navideñas de la ciudad. Las luces comenzarán a encenderse a las 19.30 en la plaza de la Villa y continuarán su estela por las arterias principales de Madrid. La avenida de la Albufera de Vallecas,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ciudad se viste de Navidad. Ayer, una chocolatada en la plaza Mayor coincidiendo con la inauguración del tradicional belén se encargó de preparar los ánimos de los madrileños en una mañana heladora para contemplar, hoy por la tarde, la iluminación navideña municipal del centro de la ciudad.Arcos, espirales y guirnaldas, compuestas por 650.000 bombillas, iluminarán a partir de esta tarde las noches navideñas de la ciudad. Las luces comenzarán a encenderse a las 19.30 en la plaza de la Villa y continuarán su estela por las arterias principales de Madrid. La avenida de la Albufera de Vallecas, con 33 arcos luminosos será la calle con más ornamentos luminosos, seguida de la Gran Vía 32 , Bravo Murillo 30 y General Ricardos 27 .

Además, 43 calles de todos los distritos tendrán adornados sus árboles con guirnaldas de lámparas. Las bombillas lucirán hasta el próximo 6 de enero entre las seis de la tarde y las diez de la noche. En Nochebuena, Año Viejo y Reyes, estarán encendidas toda la noche.

A golpe de villancico, muchos madrileños degustaron ayer un chocolate con churros en la plaza Mayor. Los villancicos los puso la coral Valdeluz, con motivo de la inauguración de un belén en la plaza de tamaño casi natural y la chocolatada corrió a cargo del Ayuntamiento, que quiso abrir así la veda de los churros. Y tuvo éxito. Sobre todo entre los pensionistas del barrio, que acudieron como un solo hombre al olor de las delicias: "Pero qué rico y qué espesito está", comentaba una setentañera.

El chocolate también atrapó a muchos estudiantes que hacían novillos, que celebraban la llegada de las vacaciones con adelanto.

El alca1de, José María Álvarez del Manzano, acudió a inaugurar el belén, instalado por la Asociación de Belenistas de Madrid -formada por 1.500 socios-, y de paso se tomó un chocolate. El belén consta de 20 figuras, algunas de casi un metro de altura, que proceden de Olot (Cataluña) , Murcia y Madrid. Éstas últimas son del artesano Mayo Lebrija. Refleja escenas de la Anunciación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En