Asunción pide a los presos de ETA que hagan socialmente viable la reinserción

El ministro del Interior, Antoni Asunción, afirmó ayer en Vitoria que los presos de ETA "deben contribuir a que la sociedad acepte su reinserción" tras el abandono de la violencia. No obstante, el ministro se mostró contrario a unas medidas generales de reinserción. Asunción y sus principales colaboradores se reunierori en Ajuria Enea con el lehendakari, José Antonio Ardanza, y el consejero de Interior vasco, Juan María Atutxa. Junto a Asunción viajaron al País Vasco el nuevo director general de la Guardia Civil, Ferran Cardenal, y el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, Antoni Asunción, afirmó ayer en Vitoria que los presos de ETA "deben contribuir a que la sociedad acepte su reinserción" tras el abandono de la violencia. No obstante, el ministro se mostró contrario a unas medidas generales de reinserción. Asunción y sus principales colaboradores se reunierori en Ajuria Enea con el lehendakari, José Antonio Ardanza, y el consejero de Interior vasco, Juan María Atutxa. Junto a Asunción viajaron al País Vasco el nuevo director general de la Guardia Civil, Ferran Cardenal, y el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera.Previamente, el titular de Interior se reunió en San Sebastián, por primera vez desde su nombramiento, con los responsables de la lucha antiterrorista en el País Vasco.

Asunción resaltó que la carta del parlamentario de HB José Agustín Arrieta "evidencia la situación y las contradicciones de ese entramado". "Es una constatación pública de aquello que a algunos nos alegraría, que hubiera más personas de ese entorno con el valor para mostrar sus críticas por escrito", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En