Los chicos malos repararán trenes en Chamartín

Los menores, entre 12 y 16 años, que causen daños materiales en los bienes de Renfe tendrán que repararlos con sus propias manos. La presidenta de la compañía, Mercé Sala, y la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, firmaron ayer un convenio por el cual los jóvenes condenados judicialmente por destrozos contra la empresa tendrán que llevar a cabo labores de reparación y limpieza en Chamartín.El Instituto Madrileño de Atención a la Infancia, organismo dependiente de Integración Social, desarrollará los proyectos que tendrán que realizar los muchachos. Cada programa consistirá, en prime...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los menores, entre 12 y 16 años, que causen daños materiales en los bienes de Renfe tendrán que repararlos con sus propias manos. La presidenta de la compañía, Mercé Sala, y la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, firmaron ayer un convenio por el cual los jóvenes condenados judicialmente por destrozos contra la empresa tendrán que llevar a cabo labores de reparación y limpieza en Chamartín.El Instituto Madrileño de Atención a la Infancia, organismo dependiente de Integración Social, desarrollará los proyectos que tendrán que realizar los muchachos. Cada programa consistirá, en primer lugar, en una explicación a los jóvenes del alcance y significado de los daños que han causado. Posteriormente, los menores repararán los trenes durante las horas que ordene el juez. Finalmente, el menor explicará si ha cambiado de actitud.

La compañía ferroviaria se compromete a facilitar el uso de locales y material para realizar las labores, mientras que el instituto será el encargado del seguimiento de los proyectos.

En Renfe se ha observado que los actos vandálicos se efectúan contra los cristales de los vagones y asientos. Las pintadas en estaciones y trenes también ocupan un capítulo importante entre los desperfectos. Pero Renfe no ha efectuado cálculos sobre su coste económico.

Sobre la firma

Archivado En