La peseta cae frente a marco y dólar, que fija cambio a 141

La peseta volvió a depreciarse ayer frente al dólar estadounidense (cerró a 141, 85 céntimos más que el lunes) y, en menor medida, contra el marco alemán, que fijó cambio a 82 20, con una pérdida de 30 céntimos. La convocatoria de huelga general para enero, unido a los datos negativos acumulados de la economía española y, sobre todo, la fortaleza de la moneda norteamericana, son las razones que esgrimen los analistas para justificar esta caída, que se prolonga ya durante más de diez días.El mercado de cambios abrió ayer con la misma tendencia a la baja que en días pasados, pero sin grandes flu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peseta volvió a depreciarse ayer frente al dólar estadounidense (cerró a 141, 85 céntimos más que el lunes) y, en menor medida, contra el marco alemán, que fijó cambio a 82 20, con una pérdida de 30 céntimos. La convocatoria de huelga general para enero, unido a los datos negativos acumulados de la economía española y, sobre todo, la fortaleza de la moneda norteamericana, son las razones que esgrimen los analistas para justificar esta caída, que se prolonga ya durante más de diez días.El mercado de cambios abrió ayer con la misma tendencia a la baja que en días pasados, pero sin grandes fluctuaciones, hasta que a las 16,00 hora española se dieron a conocer dos indicadores básicos de la economía de Estados Unidos. El índice de confianza de los consumidores y el NAPM (encuesta de directores de compras) de Chicago coincidían en una mejores previsiones y reactivaron la imparable subida del dólar en todos los mercados. En menos de una hora, la moneda verde se situaba en 1,7146 frente al marco (1,7090 el lunes) y superaba las 141 pesetas.

En Madrid, el mercado interbancario se mantuvo estable tras la inyección de liquidez del Banco de España al 9,38% y que el Bundesbank dejara sus repos (créditos con pacto de recompra) en tipo fijo, lo que hace presagiar el mantenimiento del precio.

Archivado En