Los sindicatos de Seat convocan nuevas acciones y manifestaciones

El comité intercentros de Seat acordó ayer la convocatoria para los primeros días de la semana próxima de una concentración en Barcelona para protestar contra las medidas de reducción de plantilla impuestas por la empresa. La dirección de Seat solicitará a la Generalitat que autorice la aplicación de expedientes de regulación de empleo, tras no haberse alcanzado en la reunión celebrada ayer ningún acuerdo con los sindicatos sobre el plan de viabilidad propuesto por la empresa. También ayer, la dirección de Seat en la factoría de Landaben (Pamplona) presentó al comité de empresa una previsi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité intercentros de Seat acordó ayer la convocatoria para los primeros días de la semana próxima de una concentración en Barcelona para protestar contra las medidas de reducción de plantilla impuestas por la empresa. La dirección de Seat solicitará a la Generalitat que autorice la aplicación de expedientes de regulación de empleo, tras no haberse alcanzado en la reunión celebrada ayer ningún acuerdo con los sindicatos sobre el plan de viabilidad propuesto por la empresa. También ayer, la dirección de Seat en la factoría de Landaben (Pamplona) presentó al comité de empresa una previsión de plantilla para 1995 por la que quedará reducida en 4.600 empleados.

Por otra parte, el comité ejecutivo de Volkswagen aprobó ayer una inyección financiera de 110.000 millones de pesetas para su filial Seat. La operación debe ser ratificada por el comité de vigilancia del consorcio, que se reúne hoy, dijeron fuentes del grupo. La mayoría de estos fondos se destinará a cubrir las pérdidas acumuladas por Seat los dos últimos años, cifradas por fuentes del grupo en algo más de 100.000 millones de pesetas para 1992 y 1993. Con esta inyección, Volkswagen cumple el compromiso de apoyar a Seat que adquirió con la Administración.

Archivado En