Urbanismo retira a Mendoza una rebaja de 64 millones

El equipo de Gobierno municipal decidió a última hora no aprobar una reducción de 64 millones de pesetas en el canon que deberá pagar el Real Madrid al Ayuntamiento por un aparcamiento que construirá el club en terreno municipal. El Real Madrid presentó una reclamación en la que solicitaba que se redujese esa cantidad a pagar, puesto que una vez construido el aparcamiento sólo se utilizará una pequeña parte del terreno en superficie (los accesos al estaciona,miento). Esa es la explicación que ofreció ayer el vicepresidente del club blanco Lorenzo Sanz, una razón que en principio convenció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de Gobierno municipal decidió a última hora no aprobar una reducción de 64 millones de pesetas en el canon que deberá pagar el Real Madrid al Ayuntamiento por un aparcamiento que construirá el club en terreno municipal. El Real Madrid presentó una reclamación en la que solicitaba que se redujese esa cantidad a pagar, puesto que una vez construido el aparcamiento sólo se utilizará una pequeña parte del terreno en superficie (los accesos al estaciona,miento). Esa es la explicación que ofreció ayer el vicepresidente del club blanco Lorenzo Sanz, una razón que en principio convenció a los responsables del área, que pretendían aprobar en la comisión de Urbanismo de ayer la modificación del precio a pagar por el Real Madrid: en vez, de 80 millones anuales, el club pagaría sólo 16.Sin embargo, el portavoz socialista, Juan Barranco, se mostró ayer indignado por esta rebaja.

La Esquina del Bernabéu es ilegal, según 27 concejales del Ayuntamiento, los que juntan los grupos municipales de IU y PSOE. Los 30 ediles restantes, del PP, creen que todas las licencias otorgadas se ajustan a derecho. Por tres votos, el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, que sugirió en una asamblea de socios que había engañado al Ayuntamiento en este asunto, podrá respirar tranquilo.

Francisco Herrera, portavoz de IU, pidió ayer al concluir los trabajos de investigación sobre el centro comercial, que el municipio demande a Mendoza por haber atacado con sus declaraciones el buen nombre y la honorabilidad del Ayuntamiento. José María de la Riva, edil socialista, aseguró, por su parte, que la Esquina debería clausurarse. "A este gobierno municipal no le tiembla la mano a la hora de clausurar teatros como el Alfil o la Cuarta Pared, pero actúa de distinta manera con el Real Madrid o Banesto".

José Ignacio EcheVerría, concejal de Urbanismo, indicó que el PP elevará a la junta de portavoces unas conclusiones favorables a la continuidad de la Esquina porque todas las licencias son legales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En