Algunos 'híper' de la capital venden alcohol a menores

Comprar alcohol en algunos hipermercados de Madrid es relativamente sencillo, incluso para los menores de 16 años. Este periódico ha investigado quejas de padres que protestaban por la venta de bebidas a sus hijos en el Jumbo de Pío XII y en el Alcampo de Moratalaz. Un redactor de EL PAÍS comprobó en la tarde-noche del pasado viernes cómo, efectivamente, en ambos híper se vende alcohol a jóvenes sin ningún control. En Madrid se ha conocido la denuncia del padre de una joven de 14 años que, acompañada de unos amigos, compró whisky en un supermercado de Moratalaz y sufrió posteriormen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comprar alcohol en algunos hipermercados de Madrid es relativamente sencillo, incluso para los menores de 16 años. Este periódico ha investigado quejas de padres que protestaban por la venta de bebidas a sus hijos en el Jumbo de Pío XII y en el Alcampo de Moratalaz. Un redactor de EL PAÍS comprobó en la tarde-noche del pasado viernes cómo, efectivamente, en ambos híper se vende alcohol a jóvenes sin ningún control. En Madrid se ha conocido la denuncia del padre de una joven de 14 años que, acompañada de unos amigos, compró whisky en un supermercado de Moratalaz y sufrió posteriormente un coma etílico. El padre ha presentado denuncia contra el establecimiento. El Ayuntamiento iniciará una campaña de vigilancia.

Más información

PASA A LA PÁGINA 3

Cinco horas inconsciente

El padre de una joven de 14 años que sufrió un coma etílico denuncia la venta ilegal de alcohol a menores

El agente policial que levantó el atestado nada más ser trasladada la menor al Gregorio Marañón comentó al padre que desconocía, dado que las botellas estaban cerradas al ser despachadas, si el local transgredió la ley al venderlas a los muchachos.El padre de la chica, que es abogado, asegura que en el Ayuntamiento le han informado que la prohibición afecta a todos los locales, sean bares o grandes superficies, y que en nada influye si la botella está abierta o cerrada cuando se vende. "En el Ayuntamiento se han interesado mucho por el caso y me han dicho que van a efectuar una inspección de ese supermercado antes de tomar otras medidas", explica.

El establecimiento denunciado está proximo al parque Zeta, donde, según cuenta la madre de la muchacha que sufrió el coma etílico, "los fines de semana se juntan muchos menores que se mueven en motos y beben litronas". "Incluso me han dicho", comenta, "que algunas chicas beben tanto que incluso se quitan la ropa y deambulan desnudas por el parque".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En