Policías alemanes interrogan a Al Kassar por atentados a dos aviones

El presunto traficante internacional de armas Monzer Al Kassar, en libertad desde el pasado mes de julio, fue interrogado ayer en la Audiencia Nacional por una comisión enviada por la Fiscalía de la República Federal de Alemania, interesada en conocer su eventual relación con el intento de derribar un avión de de la compañía israelí El Al, con dos cohetes Sam-7, cuando iba a tomar tierra en Alemania procedente de Nairobi (Kenia), en 1976. Al Kassar fue interrogado en la Audiencia Nacional ante el juez central 5, Manuel García-Castellón.Al Kassar fue relacionado con este atentado por la terrori...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presunto traficante internacional de armas Monzer Al Kassar, en libertad desde el pasado mes de julio, fue interrogado ayer en la Audiencia Nacional por una comisión enviada por la Fiscalía de la República Federal de Alemania, interesada en conocer su eventual relación con el intento de derribar un avión de de la compañía israelí El Al, con dos cohetes Sam-7, cuando iba a tomar tierra en Alemania procedente de Nairobi (Kenia), en 1976. Al Kassar fue interrogado en la Audiencia Nacional ante el juez central 5, Manuel García-Castellón.Al Kassar fue relacionado con este atentado por la terrorista alemana Monika Haas, quien le señaló como principal sospechoso de haber suministrado las armas. Monika Haas y su amigo Haki Zelu, miembro del Frente de Liberación de Palestina, fueron los presuntos organizadores del secuestro del avión de Lufthansa que realizaba el vuelo Palma de Mallorca-Francfort y que fue desviado a Mogadiscio (Somalia) con 82 pasajeros a bordo, en octubre de 1977.

Los secuestradores exigieron la liberación de 11 terroristas del Ejército Rojo presos en la RFA y 15 millones de dólares. Para ello amenazaron con asesinar a Hans Martin Sleyer, secuestrado unos días antes, y hacer volar a todo el pasaje del vuelo de Lufthansa. El secuestro se resolvió con el asalto al avión por un comando de policías alemanes que liberaron a los pasajeros, aunque el piloto murió.

Los dos comisarios alemanes especialmente desplazados formularon a Al Kassar un centenar de preguntas relacionadas con ambos atentados, a las que el sirio, según fuentes de la Audiencia Nacional, respondió con evasivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En