Los madrileños hacen mil millones de viajes al año en medios públicos

Los madrileños realizaron el año pasado alrededor de 1.200 millones de desplazamientos en transporte público (tren, autobús interurbano, metro y EMT), según un estudio sobre movilidad elaborado por Renfe. Aunque los itinerarios por la región son, con mucho, los más solicitados, los madrileños no escatimaron sus escapadas fuera de las fronteras autonómicas.Casi la mitad de los madrileños viajaron en más de 15 ocasiones al año a localidades situadas entre 75 y 250 kilómetros de distancia -viajes regionales o de medio recorrido-, ya sea en vehículo privado o en transporte público. Se contabilizar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los madrileños realizaron el año pasado alrededor de 1.200 millones de desplazamientos en transporte público (tren, autobús interurbano, metro y EMT), según un estudio sobre movilidad elaborado por Renfe. Aunque los itinerarios por la región son, con mucho, los más solicitados, los madrileños no escatimaron sus escapadas fuera de las fronteras autonómicas.Casi la mitad de los madrileños viajaron en más de 15 ocasiones al año a localidades situadas entre 75 y 250 kilómetros de distancia -viajes regionales o de medio recorrido-, ya sea en vehículo privado o en transporte público. Se contabilizaron un total de 29 millones de viajes regionales, y 15 millones de itinerarios de largo recorrido tuvieron por origen o destino Madrid, lo que supone casi la cuarta parte de todos los viajes de largo recorrido que se realizan en España. No en vano el 70% de los madrileños emprende viajes de largo recorrido al menos una vez al año.

El destino más solicitado por estos viajeros fue Ávila, seguido por Segovia, Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Sólo el 20% se desplazó en tren o autobús, el resto usaron el vehículo privado. En cuanto a los destinos más alejados, los favoritos son Alicante y Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En