Las cooperativas no podrán variar el precio de las casas sociales en Leganés

El pliego de condiciones para obtener una parcela de suelo público en el polígono Leganés Norte exigirá según el concejal de Urbanismo, Isidoro Herrero, que figure de forma nítida que el valor de la vivienda es inalterable.El coste de uno de estos pisos será el resultado de multiplicar los metros útiles por el valor del módulo de vivienda de protección oficial. Con ello se pretende evitar que los futuros adjudicatarios vean encarecerse el precio inicial ofrecido por la cooperativa durante la fase de ejecución de los inmuebles. Además, el pliego, que será aprobado por el Consorcio Leganés Norte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pliego de condiciones para obtener una parcela de suelo público en el polígono Leganés Norte exigirá según el concejal de Urbanismo, Isidoro Herrero, que figure de forma nítida que el valor de la vivienda es inalterable.El coste de uno de estos pisos será el resultado de multiplicar los metros útiles por el valor del módulo de vivienda de protección oficial. Con ello se pretende evitar que los futuros adjudicatarios vean encarecerse el precio inicial ofrecido por la cooperativa durante la fase de ejecución de los inmuebles. Además, el pliego, que será aprobado por el Consorcio Leganés Norte, en el que están representados Comunidad y Ayuntamiento, antes de que concluya el mes, pedirá concreción numérica del porcentaje que se llevarán los equipos de gestión y primará a jóvenes y a residentes o trabajadores del municipio.

Antes de fin de año

Leganés Norte es un polígono de 4.000 viviendas gestionado por la Administración local y regional que se ubicará en la carretera que une la localidad con el barrio madrileño de Carabanchel. Esta misma semana los concejales aprobaron el proyecto de urbanización que supondrá una inversión de 4.000 millones de pesetas. Las obras podrían iniciarse antes de fin de año.

En el polígono existen más de 20 parcelas para edificar 3.000 viviendas sociales. En torno a ellas se ha generado un importante movimiento cooperativo, por lo que el concejal de Urbanismo recomienda extremar las precauciones para evitar picarescas. "Nadie puede decir que tiene adjudicadas viviendas de protección oficial en Leganés", manifiesta Herrero, quien asegura que la fórmula más segura para los interesados son las cuentas ahorro vivienda.

Para ofrecer información, el consorcio mantiene abierta una oficina en la calle Antonio Machado de Leganés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En