Un combinado de música salvaje navarro-mexicana en Carabanchel

El pasado verano causó sensación en el País Vasco una canción llamada Insumisión, no tanto por tratar el tema de la solidaridad con los jóvenes que se niegan a hacer la mili como por la manera en que está interpretada: una salvaje ranchera. Sus ejecutores son el grupo navarro Kojón Prieto y los Huajolotes. La propuesta de este combo de 17 miembros es, cuando menos, curiosa. Siendo navarros, practican música popular mexicana, que abarca de las mundialmente conocidas rancheras a las polkas y cumbias que practican los grupos norteños mexicanos. En el escenario son muy divertidos y s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado verano causó sensación en el País Vasco una canción llamada Insumisión, no tanto por tratar el tema de la solidaridad con los jóvenes que se niegan a hacer la mili como por la manera en que está interpretada: una salvaje ranchera. Sus ejecutores son el grupo navarro Kojón Prieto y los Huajolotes. La propuesta de este combo de 17 miembros es, cuando menos, curiosa. Siendo navarros, practican música popular mexicana, que abarca de las mundialmente conocidas rancheras a las polkas y cumbias que practican los grupos norteños mexicanos. En el escenario son muy divertidos y se acompañan de grandes guitarrones, acordeones o violines. En sus filas militan ex componentes de Tijuana in Blue y Los Refugiados.Hoy actúan en la sala de Carabanchel Okupa-La Fábrica, donde darán a conocer al público de Madrid su álbum Agárrense, que aquí llegan los reyes del Napar-Mex. Como telonero intervendrá el grupo madrileño Matando Gratis, que practica punki como se hacía en 1977.

Kojón Prieto y los Huajolotes, hoy en Okupa-La Fábrica (calle de Vista Alegre, 30-32). Metro Oporto. 22.00. Entrada: 300 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En