La Ertzaintza detiene a otros seis jóvenes por la paliza a un agente

Seis jóvenes de entre 17 y 22 años fueron detenidos ayer por la Ertzaintza (policía vasca) por su presunta participación en la paliza que un numeroso grupo de personas propinó en agosto a un ertzaina durante las fiestas de Bilbao. Dos de los arrestados están vinculados con Jarra¡ (la organización juvenil de KAS) y otro trabaja en un local de Herri Batasuna (HB) en Barakaldo (Vizcaya).Los agresores han sido identificados gracias a un vídeo grabado por la Ertzaintza. Con las últimas detenciones son ya 17 las personas arrestadas por su presunta implicación en la agresión. El agente, vestid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis jóvenes de entre 17 y 22 años fueron detenidos ayer por la Ertzaintza (policía vasca) por su presunta participación en la paliza que un numeroso grupo de personas propinó en agosto a un ertzaina durante las fiestas de Bilbao. Dos de los arrestados están vinculados con Jarra¡ (la organización juvenil de KAS) y otro trabaja en un local de Herri Batasuna (HB) en Barakaldo (Vizcaya).Los agresores han sido identificados gracias a un vídeo grabado por la Ertzaintza. Con las últimas detenciones son ya 17 las personas arrestadas por su presunta implicación en la agresión. El agente, vestido de paisano y fuera de servicio, fue brutalmente golpeado por 26 personas. El policía sufrió fractura de peroné, y heridas y hematomas.

Fernando P. S., de 20 años, detenido ayer a la salida de su domicilio de Bilbao, ha sido arrestado en otras ocasiones por desórdenes públicos. Según la policía, Kepa Z. B., de 22, y Juan Alberto I. M., de 21, están vinculados a Jarrai. Aitor LI. E., de 22 años, detenido en Barakaldo, trabaja como camarero en la sede de HB. El resto de los detenidos son José Luis R. A., de 17 años, y Roberto L. E., fueron localizados por la policía en sus domicilios de Bilbao y Laudio, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En