El alcalde de Leganés pide calma frente a los 'ultras'

El alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez hecho Ráez, ha un llamamiento a la tranquilidad ante la alarma que han desatado en esta lo calidad de 173.000 habitantes las agresiones y palizas de ultras de hace tres semanas. El llamamiento, publicado en un periódico local, pide "seguir avanzando en esa línea de convivencia y tolerancia, unos valores indispensables para construir, libre y democráticamente, la ciudad que todos deseamos".El alcalde niega la existencia de bandas organizadas. "No admito", manifiesta, que en esta ciudad haya bandas de fascistas contra bandas de rojos, t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez hecho Ráez, ha un llamamiento a la tranquilidad ante la alarma que han desatado en esta lo calidad de 173.000 habitantes las agresiones y palizas de ultras de hace tres semanas. El llamamiento, publicado en un periódico local, pide "seguir avanzando en esa línea de convivencia y tolerancia, unos valores indispensables para construir, libre y democráticamente, la ciudad que todos deseamos".El alcalde niega la existencia de bandas organizadas. "No admito", manifiesta, que en esta ciudad haya bandas de fascistas contra bandas de rojos, todos sabemos que las llamadas tribus urbanas se mueven más por estética que por cuestiones ideológicas".

El alcalde informó que varios de los ultras identificados como presuntos agresores del joven David M. M. se encuentran en la cárcel de Valdemoro. También señaló que la semana pasada pasaron a disposición judicial tres punkis por agredir a cabezas rapadas. "Cualquier otra alteración de la convivencia ciudadana será tratada con todo el rigor de la ley, sea cual sea su orientación", concluyó el regidor.

Ayer, en la casa de okupas donde reside David se reunieron en asamblea diferentes organizaciones juveniles para iniciar la constitución de una coordinadora contra las agresiones de ultraderechistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En