450 vecinos del barrio de El Pardo se manifiestan para pedir más viviendas

"Los residentes de El Pardo estamos abandonados. Los colegios no son dignos, no tenemos polideportivos municipales ni centros para la juventud y, además la asistencia sanitaria que nos presta el ambulatorio se acaba a las cinco de la tarde". Esta ristra de reivindicaciones fue planteada ayer por José Carlos Camacho, presidente del Consejo General Ciudadano, que aglutina a las organizaciones vecinales de la zona. La manifestación de protesta convocada para la jornada de ayer concentró a más de 450 personas, que marcharon pacífica y ordenadamente hasta la delegación de Patrimonio del Estado, sit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Los residentes de El Pardo estamos abandonados. Los colegios no son dignos, no tenemos polideportivos municipales ni centros para la juventud y, además la asistencia sanitaria que nos presta el ambulatorio se acaba a las cinco de la tarde". Esta ristra de reivindicaciones fue planteada ayer por José Carlos Camacho, presidente del Consejo General Ciudadano, que aglutina a las organizaciones vecinales de la zona. La manifestación de protesta convocada para la jornada de ayer concentró a más de 450 personas, que marcharon pacífica y ordenadamente hasta la delegación de Patrimonio del Estado, situada en la carretera del Cristo de este barrio.Los vecinos se manifestaron, especialmente, para reclamar la construcción de más viviendas sociales en este barrio, "donde no se edifica desde hace más de 30 años". El Pardo depende de la Junta de distrito de Fuencarral, gobernada por el edil del PP Miguel Martín Vela.

El mes de diciembre del ano pasado, el Consejo General Ciudadano de El Pardo inició los contactos con Patrimonio del Estado para obtener suelo en el que construir viviendas en régimen de cooperativa. Esta demanda fue apoyada por más de 1.000 preinscripciones de solicitud de vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En