PRENSA

Los trabajadores de 'Diario 16' exigen garantías de continuidad

Los trabajadores de Diario 16, tras celebrar el pasado viernes una asamblea, emitieron ayer un comunicado sobre la situación del periódico, en cuya presidencia Jesús de Ramón-Laca sustituyó el sábado de la semana pasada a Juan Tomás de Salas, que ocupaba el puesto como fundador desde hace 17 años. La asamblea exige "garantías de continuidad del periódico y de 'los puestos de trabajo por parte de los nuevos propietarios"."La breve gestión del nuevo presidente al frente de Inpresa [empresa editora del diario] ha roto las tradicionales relaciones laborales", dice el comunicado, que expresa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Diario 16, tras celebrar el pasado viernes una asamblea, emitieron ayer un comunicado sobre la situación del periódico, en cuya presidencia Jesús de Ramón-Laca sustituyó el sábado de la semana pasada a Juan Tomás de Salas, que ocupaba el puesto como fundador desde hace 17 años. La asamblea exige "garantías de continuidad del periódico y de 'los puestos de trabajo por parte de los nuevos propietarios"."La breve gestión del nuevo presidente al frente de Inpresa [empresa editora del diario] ha roto las tradicionales relaciones laborales", dice el comunicado, que expresa "preocupación y temor ante el cambio en la presidencia, ya que puede tratarse sólo de una maniobra para ocultar a nuevos propietarios".

La asamblea exige, además, "conocimiento real sobre la actual propiedad" y "negociación con los representantes legales de los trabajadores de todas aquellas medidas con repercusiones laborales sobre la plantilla, a la vez que rechazamos el método de división entre los distintos colectivos que intenta imponer la nueva dirección".

De Ramón-Laca, señala el comunicado, "ha unido peligrosamente la ausencia de la financiación que en nuestra opinión requiere la empresa a la ruptura del diálogo con los trabajadores".

Archivado En