Cacerolada de estudiantes de la Autónoma ante Educación

Alrededor de 200 estudiantes de la escuela universitaria Santa María, perteneciente a la Universidad Autónoma, pertrechados con cacerolas, sartenes y todo tipo de objetos ruidosos, se concentraron a mediodía de ayer frente al Ministerio de Educación y Ciencia. Su objetivo era hacer llegar al ministro Gustavo Suárez Pertierra un informe sobre el problema que les afecta desde el pasado día 15, tras ser obligados a suspender las clases ante el deterioro en que se encuentra la escuela.Los alumnos hicieron a pie el trayecto que separa la escuela universitaria, situada en Ronda de Toledo, 9, hasta e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 200 estudiantes de la escuela universitaria Santa María, perteneciente a la Universidad Autónoma, pertrechados con cacerolas, sartenes y todo tipo de objetos ruidosos, se concentraron a mediodía de ayer frente al Ministerio de Educación y Ciencia. Su objetivo era hacer llegar al ministro Gustavo Suárez Pertierra un informe sobre el problema que les afecta desde el pasado día 15, tras ser obligados a suspender las clases ante el deterioro en que se encuentra la escuela.Los alumnos hicieron a pie el trayecto que separa la escuela universitaria, situada en Ronda de Toledo, 9, hasta el número 34 de la calle de Alcalá, amenizando el recorrido con estrofas de canciones. Ya en la puerta del ministerio, 20 miembros de la unidad de intervención de la policía custodiaron a los estudiantes.

Tras el ofrecimiento de enviar una carta al ministro, los manifestantes, eufóricos, volvieron a la escuela, donde les esperaban un grupo de alumnos a los que el vicerrector les había ofrecido habilitar barracones y ampliar otras clases.

A la espera del acuerdo a que se llegue hoy en la junta del centro del consejo escolar, los alumnos tienen previsto encerrarse en el salón de actos de la escuela durante toda la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En