Un conductor ebrio arrolla a 10 personas

Un conductor ebrio invadió una acera y arrolló a 10 personas que esperaban el autobús en una marquesina del paseo de las Delicias en la madrugada del domingo. Como consecuencia del accidente, falleció un joven de 18 años, José María Calero Nieto, que se había sentado en la acera para esperar el autobús nocturno de la línea que enlaza la Puerta del Sol con Villaverde. Otras cuatro personas resultaron heridas en el accidente.El joven fallecido estaba sentado sobre el bordillo con los pies en el asfalto, junto al panel luminoso de publicidad de la marquesina. Eran las dos de la madrugada. Casi to...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un conductor ebrio invadió una acera y arrolló a 10 personas que esperaban el autobús en una marquesina del paseo de las Delicias en la madrugada del domingo. Como consecuencia del accidente, falleció un joven de 18 años, José María Calero Nieto, que se había sentado en la acera para esperar el autobús nocturno de la línea que enlaza la Puerta del Sol con Villaverde. Otras cuatro personas resultaron heridas en el accidente.El joven fallecido estaba sentado sobre el bordillo con los pies en el asfalto, junto al panel luminoso de publicidad de la marquesina. Eran las dos de la madrugada. Casi todos los usuarios miraban hacia la zona de Atocha, por lo que casi ninguno se percató de la llegada del vehículo homicida, un Peugeot con matrícula M-9751-LF. El cuerpo de! José María Calero quedó destrozado en el impacto. Un vecino del paseo de las Delicias, José Manuel Gómez, testigo directo del golpe, auxilió a varias de las víctimas. "Fue horrible, había una chica tirada en el suelo junto a un señor; y a su lado, otra chica gritando, mientras dos jóvenes pedían auxilio. Un chaval estaba destrozado", manifestó.

El conductor fue ingresado, junto al resto de los lesionados, en el hospital Doce de Octubre. Un portavoz del centro sanitario comentó ayer que el conductor trató de escapar del hospital. El automovilista recibió el alta médica horas después de su ingreso y quedó a disposición judicial. Según la policía, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Ayer, sólo Gema, una de la cinco personas heridas, permanecía ingresada con una pierna rota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En