Guadarrama quiere resucitar su antiguo cine

Guadarrama (7.100 habitantes) recuperó en verano las historias de cine. En la plaza de toros del municipio se improvisó una sala al aire libre. El concejal de Cultura, Vicente Andrés López, ante el enorme éxito de las películas proyectadas en el coso, estudia ahora la manera de recuperar el antiguo cine de la localidad, informa Efe.Hace más de un año que los habitantes de Guadarrama perdieron la esquina más oscura de su pueblo. "He tenido contactos con familiares del antiguo propietario del cine, Quintín Rodríguez, fallecido hace seis meses, así como con algunos empresarios de la zona, con el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Guadarrama (7.100 habitantes) recuperó en verano las historias de cine. En la plaza de toros del municipio se improvisó una sala al aire libre. El concejal de Cultura, Vicente Andrés López, ante el enorme éxito de las películas proyectadas en el coso, estudia ahora la manera de recuperar el antiguo cine de la localidad, informa Efe.Hace más de un año que los habitantes de Guadarrama perdieron la esquina más oscura de su pueblo. "He tenido contactos con familiares del antiguo propietario del cine, Quintín Rodríguez, fallecido hace seis meses, así como con algunos empresarios de la zona, con el propósito de que Guadarrama cumpla con esta carencia", explicó Andrés López.

El local que pretende resucitar el Ayuntamiento está situado en el centro de la localidad y sirvió en tiempos como sala de baile.

Aurelio Morales, gerente de los cines de Cercedilla, Colmenarejo, Alpedrete y Valdemorillo, se ha fijado en la antigua sala de Guadarrama y pretende reunirse con el Ayuntamiento y la propietaria del antiguo cine, Edelmira Sánchez, viuda de Quintín Rodríguez, para negociar el futuro alquiler de la sala y volver a proyectar películas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En