Una panda roba ocho bolsos en un 'saqueo' a El Corte Inglés de Preciados

Una pegatina de contenido anarquista sirvió como megáfono del robo: "Ha llegado la hora del saqueo de El Corte Inglés. Te regalamos todo lo que te puedas llevar puesto a la una". Este anuncio falso fue distribuido en las primeras horas de la mañana de ayer en las inmediaciones de estos grandes almacenes de la calle de Preciados, y más de 25 personas respondieron a la proclama a la hora de la cita. Entraron, se colocaron encima todo lo que pudieron, especialmente mercancías de la planta baja, y fueron despojados de la mayoría de estas pertenencias por personal del centro antes de salir.U...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una pegatina de contenido anarquista sirvió como megáfono del robo: "Ha llegado la hora del saqueo de El Corte Inglés. Te regalamos todo lo que te puedas llevar puesto a la una". Este anuncio falso fue distribuido en las primeras horas de la mañana de ayer en las inmediaciones de estos grandes almacenes de la calle de Preciados, y más de 25 personas respondieron a la proclama a la hora de la cita. Entraron, se colocaron encima todo lo que pudieron, especialmente mercancías de la planta baja, y fueron despojados de la mayoría de estas pertenencias por personal del centro antes de salir.Un portavoz del establecimiento calificó el incidente como "un montaje de poca importancia preparado por un grupo de personas", e informó de que al final sólo echaba en falta ocho bolsos.

La policía fue avisada del saqueo por la dirección del centro, pero no llegó a tiempo para efectuar ninguna identificación o detención. Un portavoz de la empresa apuntó, como teoría del atraco colectivo, que se trataba de "una broma para pasar un buen rato por la ostensible actitud de provocación" de los saqueadores. Entre los que participaron en el robo, algunos portaban máquinas de fotografía y de vídeo para plasmar su actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En